Salar de Uyuni en moto: 150 km a través del desierto blanco más grande del mundo y hotel de sal
El Salar de Uyuni es uno de los lugares más renombrados de Bolivia y durante nuestro moto tour Machu Picchu & Salar de Uyuni, representa una de las metas más emocionantes para los apasionados del motociclismo.
Pero qué se siente al cruzarlo en moto y que sorpresas reserva a quien se adentra en él?
Se trata de un lugar de apariencia surreal de singular morfología: en poquísimos lugares del mundo es posible aventurarse en una salina de dimensiones así de grandes y es por eso que quien nunca antes ha vivido una experiencia similar se siente inmediatamente atraído.
Llegar al Salar de Uyuni resulta ser, de por sí, una gran experiencia: en toda la zona los caminos son hermosos y asfaltados recientemente. Las curvas se pueden afrontar a toda velocidad y el tránsito, casi inexistente, permite durante largas etapas el sentirse dueños de la ruta, hasta el momento en el que desde una altura elevada del altiplano se delinea frente a nosotros esta enorme y vasta superficie blanca: es la señal de que nuestro arribo a Uyuni es inminente.
La inmensidad del Salar de Uyuni es impresionante, de hecho su extensión permite que podamos observar la curva del planeta Tierra al horizonte.
Llevaremos al grupo frente al a totem Dakar, que fue realizado en honor a los pilotos que han participado en esta famosa carrera y llegaremos al centro del Salar para descubrir la Isla del Pescado. Se trata de un islote a forma de pescado donde antiguamente vivían algunos Incas y de los que aún se pueden ver vestigios. La isla de Pescado se caracteriza por su vegetación desértica donde prevalecen cactus y donde habitan alpacas y guanacos.
Pero la magia aún no termina: pasaremos la noche en el mejor hotel de sal y que cuenta con spa, sauna, centro de masajes y todo tipo de comfort para nuestros clientes. Una singularidad de este hotel es que debido a que es construido completamente de sal, durante el periodo de las lluvias, en algunas partes se disuelve y debe ser reconstruido cada año para la siguiente temporada turística.
Nuestra aventura terminará con un brindis con vista al Salar para el ocaso, para recargarse de energía y así afrontar los kilómetros de ripio del día siguiente y que nos llevarán a Chile, al corazón del Desierto de Atacama.
Excelente dato, hermosas fotos.
Gracias Fernando, te esperamos!
Desde Venezuela podemos intercambiar visitada la gran sabana las primeras formaciones de la tierra 3500 millones de años d antigüedad el ssalto del ángel caída libre de 907 metros tepuyes sabanas inmensas saludos
desde Oruro hasta Uyuni la ruta es asfaltada? Necessita ir hasta Potosi?
Hola, no no es asfaltada. Pero es muy bella!