Salar de Uyuni: el desierto de sal más grande del Mundo es en Bolivia
Durante nuestro Moto Tour Machu Picchu y Salar de Uyuni a medida que van pasando los días, el viaje se vuelve cada vez más fascinante y nuestros Riders pueden disfrutar de 4380 kilómetros 100% emoción.
Después de ascender Los Andes a más de 2300 metros de altura sobre el nivel del mar, visitar Machu Picchu en Perú, navegar el Lago Titicaca, atravesar la selva boliviana y recorrer el Camino de la Muerte, nuestros Riders hacen su llegada al Salar de Uyuni.
El Salar de Uyuni es sin duda, una de las regiones más espectaculares del mundo. Está ubicado a una altura de 3650 msnm en el departamento de Potosí en Bolivia y durante los últimos años se ha convertido en uno de los destinos más visitados de la zona, sobre todo por aficionados a la aventura y deportistas de elite que desafían este desierto blanco.
Nuestros Riders disfrutarán de dos días en esta extensión de 10582 kilómetros cuadrados y alojarán en un hotel construido completamente de sal: pavimento, paredes, techo, camas, mesas y todo cuanto hay dentro.
El Salar se formó aproximadamente hace 40000 años cuando el Lago Minchin se secó. Actualmente contiene 10 billones de toneladas de sal de las cuales 25000 son extraídas cada año y además cuenta con 140 millones de toneladas de litio, lo que lo convierte en la reserva más grande a nivel mundial.
El Salar de Uyuni fue también una de las etapas del Rally Dakar 2015, precisamente el 8 tramo desde Uyuni a Iquique: 781 kilómetros de pista blanca.
Durante dos días, nuestros Riders tendrán la oportunidad de encarar la arena a velocidad sostenida y desafiar este terreno formado de relieves blandos con forma de rombos y donde el suelo se vuelve áspero y abrasivo. Además podrán recorrer en moto los puntos de interés más escondidos y misteriosos de esta extensión de sal infinita, como las grutas con momias de más de 3000 años y la Isla del Pescado, llamada así por su peculiar forma. Esta isla se caracteriza además porque está cubierta de cactus, algunos de ellos pueden alcanzar los 10 metros de altura.
Manejar en moto en medio de este lago de sal es sin duda una experiencia extraordinaria sobre todo cuando el azul intenso del cielo contrasta con el blanco brillante de la costra de sal y produce el efecto white-out, donde el horizonte se difumina hasta desaparecer y es casi imposible diferenciar la tierra del cielo, o cuando el salar está cubierto de agua y el Salar se convierte en uno de los más grandes espejos en la Tierra.
Ride True ADV invita a todos los Riders que sueñan con tener el privilegio de descubrir tierras auténticas e inigualables a unirse a nuestro Tour Machu Picchu y Salar de Uyuni y deleitarse con el desafío que impone esta superficie.