Islandia en moto: cuáles son los desafíos y adversidades que debemos superar
Islandia es, sin dudas, un lugar mágico y misterioso, tanto para su cercanía al continente europeo como para sus peculiaridad paisajísticas y climáticas. Descubrirla en moto es seguramente una aventura, pero es importante no bajo estimarla.
¿Pero cuáles son los principales desafíos que los viajeros deben enfrentar?
En primer lugar está el viento que en la zonas más expuestas a las corrientes, puede empujar con una fuerza superior a los 130 km/h. Por esta razón tratamos de mantener un ritmo de marcha que nos consienta de afrontar incluso estas ráfagas inesperadas, sin embargo es necesario concentrarse porque el viento hace el recorrido muy difícil.
En segundo lugar hay las excursiones térmicas que tienen temperaturas máximas de 20°C pero en presencia de lluvia y viento pueden bajar hasta 8°C, incluso en unas pocas horas. Con respecto a este factor, aconsejamos a todos nuestros clientes de equiparse de traje de lluvia para enfrentar las repentinas y repetidas precipitaciones, considerando que sol y lluvia se alternan muchas veces en el mismo día!
El asfalto del Ring Road es excelente y nos lleva alrededor de la costa, los parques naturales, fiordos, gaysers, cascadas y glaciares mientras las rutas de gravilla se dividen en dos categorías: aquellos compactos y los catalogados con la letra “F”, senderos más difícil y con vados. Estos últimos son los elementos mas desafiantes del viaje en Islandia, pero también los puntos más aventurosos.
Para que todos disfruten del viaje , nuestro tour cuenta con 9 vados opcionales que los interesados podrán evitar siguiendo nuestro vehículo de soporte en caminos alternativos. Sin embargo son estos senderos que nos llevaran a descubrir volcanes, hoyos termales y cráteres donde bañarse.
Realizamos el Moto Tour de los Vados de Islandia desde Junio hasta Septiembre con fecha confirmada en Agosto (desde el 12 hasta el 26), viajando en la Isla un total de 15 días, 3.675 km y 24% de gravilla.