Carretera Austral y Ruta 40: cuál es la más bella y cuál es la más difícil?
Belleza y aventura se mezclan en nuestro Tour Patagonia a través de dos de las rutas más simbólicas y codiciadas por todo motociclista: la Carretera Austral y la Ruta 40.
Pero, cuál es la más bella y cuál es la más difícil para recorrer en moto?
La primera costea los fiordos chilenos a lo largo del Océano Pacífico; la segunda atraviesa la estepa argentina por más de 3000 kilómetros, siguiendo hacia el norte hasta la frontera boliviana. Decidir cuál es la más hermosa es imposible: ambas ofrecen sensaciones extremas debido a sus propias características territoriales, paisajísticas y climáticas.
La Ruta 40 que serpentea a los pies los Andes, en su mayor parte se encuentra asfaltada y presenta sólo algunas etapas de ripio atravesando la estepa patagónica. La parte que recorreremos durante nuestro Tour Patagonia y Tierra del Fuego se adentra a través de un territorio desolado habitado solamente por guanacos, emú, armadillos, pumas y gauchos argentinos. Recorriendo la Ruta 40, el escenario que se muestra ante nosotros es el típico de la estepa: horizontes inmensos y dominados por sus tonos de gris, amarillo ocre y naranjo. A lo largo de esta ruta encontramos ráfagas de viento de más de 130 km/hr lo que nos lleva a mantener una gran concentración en el manejo, especialmente en ripio.
La Carretera Austral o Ruta 7, es una ruta de ripio que está siendo asfaltada progresivamente, año a año. Se desarrolla a través de los fiordos que baña el Océano Pacífico y ofrece la emoción de un paisaje extraordinario entre campos exuberantes, animales al pasto, montañas, glaciares, ríos y cascadas. No hay viento, pero el perfil del camino estrecho con subidas, bajadas y un sinfín de curvas, nos obliga a prestar atención cuando pasan por el camino los pocos campesinos chilenos que habitan la zona.
Nuestro Tour Patagonia y Tierra del Fuego no es solo un espléndido y aventuroso itinerario, es también un magnífico viaje de sabores. A lo largo de la Carretera Austral, durante nuestros reposos nocturnos frente a fiordos chilenos, podremos disfrutar del salmón, de la merluza fresca y de deliciosos platos de carne de vacuno acompañados por los mejores y renombrados vinos y quien quisiera celebrar fin de año junto a nosotros, durante el Tour Patagonia de Año Nuevo, tendrá la oportunidad de pasar esta noche especial en un hermoso hotel a lo largo de la Carretera Austral.
En Argentina, gracias a la rica cría de ganado, es posible disfrutar de óptimos platos de carne como el cordero al palo, preparado a las brasas según las tradiciones de la cocina patagónica, el jamón de guanaco, verduras y como siempre, óptimos vinos. Durante nuestro viaje, degustaremos también la trucha patagónica y el cangrejo real de Ushuaia, la ciudad argentina situada al “fin del mundo”.
Después de todos estos motivos, queda claro que la Carretera Austral y la Ruta 40 no se pueden comparar entre ellas: paisajes, aventura y sabores totalmente diferentes, pero igualmente apasionantes. Durante nuestros tours es posible vivir y recorrer ambas cruzando varias veces Los Andes hasta llegar al Estrecho de Magallanes, donde nos embarcaremos hacia la Tierra del Fuego y posteriormente llegaremos al fin del mundo.
Muy interesante….a ver qué viajes tiene preparados…
Hola Julio, acabamos de contestarte por correo con nuestra propuesta de viaje a Patagonia donde recorrerás la carretera austral y ruta 40.
https://www.ridetrueadv.com/package/moto-tour-patagonia-y-tierra-del-fuego/
Saludos