12 meses de scouting en Sudamérica para brindar los mejores tours guiados
Nuestros itinerarios en Sudamérica contemplan las zonas más remotas y fascinantes del continente, desde la cima más alta del altiplano hasta el Fin del Mundo.
¿Pero, como es posible concentrar lo mejor de esta rica y vasta región en una experiencia de viaje de solo 16 días?
Gionata Nencini, fundador y tour líder de la Ride True ADV y Ride True Adventures, dedicó 12 meses de viaje non-stop para descubrir las rutas menos transitadas y los itinerarios más emocionantes para seleccionar lo mejor que Sudamérica tiene para ofrecer en moto. Y se podría decir que durante estos 12 meses de scouting no faltaron las anécdotas y golpes de escena, las que describe en el libro de su autoría.
Desde Nueva Zelanda llegó a Argentina (sí! También contamos con tours guiados y arriendos en Oceanía) y recorriendo la Ruta 3 arribó al Fin del Mundo, desafiando el fuerte viento de las corrientes atlánticas y sometiéndose a la desolación de la estepa patagónica. Luego de una intensa exploración en la Tierra del Fuego a través de las curvas y senderos de ripio, Gionata; esta vez desde la parte occidental, tomó rumbo hacia el norte descubriendo los que ahora son parte de nuestros highlights del Tour Patagonia y Tierra del Fuego: la Ruta 40, la octava maravilla del mundo Torres del Paine, el glaciar Perito Moreno y la hermosa Carretera Austral.
Una vez que llegó a la región de los fiordos, Gionata disfrutó de acampar en las zonas más bellas del mundo. Y recorriéndolas fue que descubrió el Parque Nacional de Los Alerces, Bariloche y más al norte, la Ruta de los Siete Lagos. Luego hizo etapa en Santiago pasando a través de las numerosas curvas del Paso de Los Libertadores (3.200 metros).
Durante el invierno, el Paso San Francisco (4720 metros) representa uno de los mayores desafíos climáticos y el querer llegar a la cima del volcán Ojos del Salado lo llevó a escavar a manos desnudas en la nieve para liberar las ruedas hundidas de su moto.
Pasando Salta y Purmamarca, Gionata llegó a los 4.200 metros del Paso Jama y se adentró a través del Desierto de Atacama, uno de los más áridos del mundo, desde donde hizo su ingreso a Bolivia siguiendo un sinfín de rutas de ripio y cruces de ríos que habitan las zonas desoladas del altiplano caracterizadas por sus lagunas coloradas y el Salar de Uyuni. Una vez llegado a La Paz, Gionata se aventuró a lo largo del Camino de la Muerte para luego regresar a la ribera del Lago Titicaca, que atravesó en balsa.
Desde Puno se adentró en el Valle Sagrado de los Incas, admirando las ruinas de Machu Picchu. Luego, retomó rumbo hacia el sur a través de una de las rutas más bellas del mundo: la Interoceánica PE30 que conecta Cusco, capital del Imperio Inca y Nazca, famosa en todo el mundo por sus geoglifos en la arena.
Lo fascinante de esta región, rica de historia, misterio y belleza paisajística única en su género, ha dado vida a nuestro Tour Machu Picchu y Salar de Uyuni, mientras las regiones áridas de Argentina y Chile han inspirado el itinerario que proponemos en el Tour de Los Andes y Desierto de Atacama.
De esta aventura de 12 meses de Gionata, nacieron tres viajes que hemos resumido en Tours de 15 días cada uno, filtrando las zonas de escaso interés y concentrándonos en los mejor que Sudamérica puede ofrecer a quien la visita en moto. Nuestros itinerarios están disponibles también para aquellos lobos solitarios interesados en nuestros self-guided tours.
Cualquiera sea el estilo de viaje en moto, estamos seguros de poder trasmitir nuestra competencia al servicio de cada apasionado que elija viajar con nuestras motos.